miércoles, 9 de mayo de 2007

Actividades Principales

Campañas de sensibilización en torno al tema de la discapacidad, para desarrollar una cultura que promueva el respeto a las diferencias, la tolerancia y la no discriminación.

Eventos y programas de cooperación con el sector público y privado, universidades, sociedades científicas y profesionales, nacionales y extranjeras, en temas de interés de las personas con discapacidad y sus familias.

Estimulación temprana
Educación integrada
Capacitación e inserción laboral
Uso de tiempo libe: recreación
Cultura y deportes
Residencias y vida adulta
Sexualidad
Multidéficit

Servicios de apoyo a la familia: Asistencia social, psicológica y jurídica.

Terapia psicológica directa a los discapacitados y/o sus familias.

Talleres de comunicación, manejo de problemas conductuales y capacitación en el trato con personas discapacitadas. Todos estos programas han beneficiado aproximadamente a 4.500 personas a la fecha.

Formación de líderes.

Investigación y divulgación científica, publicaciones. Servicios de documentación, archivo y biblioteca especializada, abierto a las familias, profesionales, estudiantes y comunidad en general.

Programas deportivos a cargo de profesionales y auspiciados por Chile Deportes, que a la fecha han beneficiado a más e 6.000 personas.

Acogida, apoyo y orientación a la familia de los niños recién nacidos con discapacidad, orientación en maternidades y establecimientos de salud.

Orientación para la etapa escolar en todos sus niveles.

Talleres y actividades especificas con los hermanos de las personas con discapacidad mental.

Apoyo, participación y propuestas ante los organismos del Estado que están atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad: FONADIS, MIDEPLAN; en la implementación de la Ley Nº 19.284, el Registro Nacional de la Discapacidad

Activa participación en eventos nacionales e internacionales referidos al tema de la discapacidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Existe alguna diferencia de los objetivos centrales, actividades, beneficios derechos o garantías de los socios (padres) y los beneficiarios (beneficiarios en situación de discapacidad) entre UNPADE NACIONAL y la filial que existe en la ciudad de Chillán? puesto que se ha evidenciado una discriminación de jóvenes por haber cumplido cierta edad a quienes no los dejan ingresar a las dependencias de la institución para recrearse o participar de los beneficios adquiridos como organización.